Analisis y Diseno de Procesos


En PROYECTOS BRAIN no nos limitamos a desarrollar sistemas de información sobre los procesos actuales, sino que trabajamos en el diagnóstico y evaluación de ellos, independientemente de su sistematización, avocándonos a lograr su eficiencia a través de la disminución de su tiempo, de sus costos e incrementando la calidad de su producto o servicio.

Consideramos que los procesos que son orientados la organización funcional de la empresa, se desvirtúan de su objetivo principal y se enfocan a resolver los problemas departamentales, por tanto los flujos de información ínter departamentales carecen de áreas responsables y los procesos pierden efectividad, se vuelven costosos y lentos y baja la calidad.

Cuando la empresa está orientada a los procesos, se disminuye el impacto negativo de los flujos que cruzan las funciones y la interrupción del flujo natural de los procesos sistémicos más importantes. Un área es la responsable del proceso. El principal objetivo en el diseño de un proceso es lograr que el mismo se ejecute con mayor calidad, de manera más rápida y económica. El proceso se diseña transversalmente a la estructura organizativa, por tanto las funciones departamentales se subordinan a los objetivos del proceso y no al contrario.

En PROYECTOS BRAIN hemos diseñado nuestra metodología en base a las mejores prácticas y experiencias adquiridas con los proyectos exitosos y adecuados a los estilos y formas de trabajo de nuestros clientes de acuerdo a sus estándares corporativos.